Sobre ABK Crédito

ABK Crédito es un especialista independiente en riesgo de Crédito comercial, actuando con licencia de Broker de seguros de crédito, avales y garantías financieras.

Disponemos de una sociedad propia de Consultores analistas financieros de riesgo de crédito comercial, y una empresa de recobro en apoyo de nuestra actividad. Todo ello implica disponer de más de 40 profesionales especialistas en riesgo de crédito (único en península Ibérica) que cubren todo el ciclo del crédito: Procedimientos, Clasificación, Aseguramiento y Recobro.

ABK Crédito ha crecido significativamente desde 1992, y especialmente durante la crisis financiera del 2007 y hasta la fecha actual, gracias a la recomendación de nuestros clientes, instituciones financieras, suscriptores de seguros y otros profesionales prescriptores.

Nuestro equipo de suscriptores y consultores, con experiencia combinada superior a 50 años, están apoyados con el mejor sistema de gestión y control de las pólizas de seguro y el riesgo de crédito .

ABK es miembro de la RED mundial especialista en seguros de crédito CREDEA (www.credea.org), lo que, conjuntamente con las Aseguradoras mundiales con las que trabajamos, nos permite operar en Europa, América, Asia y África.

La denominación societaria de ABK Crédito en lo que concierne a Broker de Seguros es “ABK RIESGOS Correduría de Seguros S.L.”, sociedad regulada bajo la directiva europea de Mediadores y Corredurías de Seguros , Nº Registro Dirección Gral.Seguros. J-1751 (, inició su actividad en la solución de coberturas y aseguramiento del riesgo de crédito en el año 1992.

Misión, Visión y Valores

Red Mundial Credea

Pertenecemos a CREDEA, la principal red mundial de especialistas independientes en coberturas del riesgo de Crédito. Los miembros de CREDEA trabajamos con los principales Aseguradores Mundiales.

AIG, ATRADIUS, COFACE,CREDITO y CAUCION, EQUINOX, EULER HERMES, QBE, SOLUNION, ZURICH.

La cohesionada y potente RED especializada implica que hoy, el 80% de los clientes asegurados en ABK CREDITO provengan de compradores mundiales, fuera del ámbito doméstico (Península Ibérica).